Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Salvador Lorenzo, nuevo presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España


Fecha: 2 May 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • La Comisión Europea ha propuesto que sea también Salvador Lorenzo el embajador de la Semana Europea de la FP este 2019.

Madrid, Abril de 2019– La Cámara de Comercio de España, entidad fundadora de la Alianza para la FP Dual junto a la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona y la CEOE, ha nombrado a Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y de la Escuela de formadores de Repsol, nuevo presidente de la Comisión de Formación de la institución.

El objetivo principal de dicha comisión es el de dar voz a representantes de todas las partes implicadas en la capacitación de los jóvenes para su incorporación al mercado laboral, alcanzando así el equilibrio entre la oferta formativa y las necesidades del tejido empresarial actual. Además, el reto principal es el pleno desarrollo de un modelo integral de Formación Profesional Dual en España.

Por todo ello existen diferentes subcomisiones que abordan áreas más específicas como son la gobernanza, la formación de tutores, la coordinación de los entes implicados, el análisis de especialidades y cualificaciones, el análisis de experiencias de éxito en España y en Europa en FP Dual y la elaboración de un plan de comunicación.

Por otra parte, la Comisión Europea también ha nombrado a Salvador Lorenzo embajador de la Semana Europea de la Formación Profesional este 2019, tal y como lo fue también el año pasado.

Noticias relacionadas

2024-04-12 12:42:53