Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Salesianos Monzón, centro educativo con más de 50 años de experiencia en FP, se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 15 Dic 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • Salesianos Monzón consolida su compromiso con sus alumnos ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo para los jóvenes y su inserción laboral.
  • El centro educativo espera continuar impartiendo una FP Dual de calidad y aumentar la inserción al mercado laboral de sus alumnos profesionales mediante su adhesión a la Alianza.

 

Monzón, 15 de diciembre de 2022 – El centro educativo Salesianos Monzón ha formalizado hoy su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual, red de empresas, centros educativos e instituciones promovida por la Cámara de Comercio de España, la CEOE, la Fundación Bertelsmann y la Fundación Princesa de Girona. Mediante su adhesión esperan impulsar y mejorar la formación  profesional dual y ofrecer a sus alumnos ofertas de empleo de calidad.

El Director Titular del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, Antonio Campo, comenta que “la FP Dual es una nueva realidad a la hora de combinar estudios profesionales con trabajo remunerado en la empresa que ha encajado bien en el mundo empresarial y los jóvenes”. En su opinión, “los beneficios que supone para el alumnado el hecho de optar por la FP Dual son claros: conocer el mundo laboral percibiendo un salario desde el primer minuto, aprender de personas con experiencia y poder acceder a empleos o empresas con las que de otra forma hubiera sido difícil contactar. Este sistema garantiza la inserción laboral de los estudiantes y permite a las empresas captar y retener talento.

En este sentido, el beneficio no es sólo para el estudiante, ya que las empresas incorporan alumnos que siguen formándose en sus instalaciones con la referencia de un tutor, captan talento y, si se logra el objetivo de inserción laboral, consiguen bonificaciones en la contratación.

Desde el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón, seguimos trabajando para lograr que se amplíe el número de alumnado matriculado en la FP Dual en nuestros ciclos formativos de Grado Superior de Automatización y Robótica, Construcciones Metálicas y Administración y Gestión Empresarial.

Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, apunta que “El compromiso con la FP dual de los centros educativos de referencia en un territorio nos indica que vamos en la buena dirección. Damos la bienvenida a Salesianos Monzón, esperando aprender mucho de su experiencia y deseando aportar nuestro granito de arena para que la FP dual en Aragón sea cada día mejor.”

En este aspecto, las prácticas de Formación en Centros de Trabajo, FCT y la FP Dual, son un paso más en el desarrollo de la formación profesional, tan necesaria actualmente en todos los sectores productivos. Desde el centro piensan además que son una vía no sólo más rápida, comprometida y completa para el acceso al mercado laboral por nuestro alumnado, sino también mucho más enriquecedora tanto para los jóvenes, como para los centros formativos y las empresas. Salesianos Monzón colabora estrechamente con numerosas empresas, asociaciones e instituciones, con el fin de mejorar continuamente su calidad educativa.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat