Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Rodi Motor Services se adhiere a la Alianza para la FP Dual con el fin de atraer «más valor y motivación» a su negocio


Fecha: 12 Jul 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Lleida, 12 de julio de 2021 – Rodi Motor Services se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de ampliar su mirada sobre este modelo educativo y aportar más valor a su negocio. En un acto de adhesión celebrado de forma virtual junto a la Fundación Bertelsmann, los responsables de formación de la empresa han destacado la capacidad de la Dual para incrementar la motivación de los jóvenes hacia los estudios y facilitar su inserción laboral.

"Vemos importante dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes de conocernos y crecer profesionalmente con nosotros. El hecho de que los alumnos puedan alternar los estudios en los centros educativos con la práctica en nuestros talleres hace que tengan un contacto más estrecho con el mundo profesional y su interés hacia él crezca", ha asegurado Toni Cervantes, responsable del Departamento de Selección, Formación y Desarrollo de Rodi Motor Services.

Asimismo, ha hecho hincapié en que ve la Dual como una herramienta para hacer más atractivos los estudios y, en definitiva, aumentar la motivación de los jóvenes hacia su formación. Por ello, ha recordado que la empresa comenzó a apostar por el modelo en 2017 y, desde entonces, han pasado 79 aprendices por sus talleres de Cataluña y Aragón, de los cuales un 35% se han incorporado a su plantilla.

En ese sentido, María Maynés, responsable de Formación, ha destacado que la adhesión a la Alianza les permitirá dar un paso más en el desarrollo de este modelo formativo en la empresa. "Estamos seguros de que aportará más valor a nuestro proyecto", ha dicho antes de revelar que su intención es seguir impulsando la FP Dual en todas la Comunidades Autónomas donde tienen presencia. "Es un reto que iniciamos hace cuatro años y seguimos creyendo que es estratégico para nuestra compañía", ha concluido.

Por su parte, Guillem Salvans, senior project manager y responsable territorial de Cataluña en la Fundación Bertelsmann, les ha dado la bienvenida a la Alianza y ha subrayado que contar con su compromiso servirá para acercar la Dual a otras empresas del sector automovilístico. Además, ha asegurado que se trata de "una herramienta clave para promover la inserción de los jóvenes en un mercado laboral en constante transformación y luchar contra las elevadas cifras de desempleo juvenil en España".

 

Quiénes somos

Rodi Motor Services es una cadena de centros de mecánica integral del automóvil que nació en 1990 fruto del acuerdo de colaboración de dos empresas leridanas de la automoción, Neumáticos Segur y Serveis Germans Esteve, a través de la sociedad Lleidatana del Pneumàtic. Se han convertido en la cadena líder en puntos de distribución y servicios de mecánica integral del automóvil en Cataluña, Aragón y Galicia, además de en las Islas Canarias y Portugal.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat