Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

RETAILcat se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 11 Jun 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 7 de junio de 219 – Joan Carles Calbet, Presidente de RETAILcat, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy el acuerdo de adhesión de la patronal a la Alianza para la FP Dual. En el acto también han asistido Laura López, Directora de RETAILcat y Xavier Fabregat, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona y actualmente tiene más de 1.000 miembros adheridos. 

RETAILcat se presenta con la voluntad de acontecer la representación más innovadora del comercio catalán, incorporando a su visión como señales de identidad propia: la divulgación y prestigio del oficio del retailer; la promoción del talento en forma de innovación y formación; y el posicionamiento de RETAILcat como lobby del sector del retail catalán en favor de unos ejes comerciales y operadores competitivos. Los objetivos fundamentales son fomentar la FP Dual al sector y garantizar la evolución de los programas formativos en la misma dirección en la que evoluciona el sector.

En palabras del Presidente de RETAILcat, Joan Carles Calbet, “el prestigio del oficio en el sector del retail es fundamental. Para ofrecer una experiencia de compra memorable, la clave del éxito está en las personas. La formación con la mayor aproximación posible a las empresas, es esencial”

Por su parte, la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols, ha afirmado que “el papel de las asociaciones empresariales es esencial para impulsar la FP Dual ya que actúan como capa intermedia y hacen un seguimiento exhaustivo de los proyectos de sus empresas”. Además, Bassols ha añadido que “la adhesión de RETAILcat a la Alianza es de gran valor no solo para la red, sino también para el sector retail catalán”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 14:53:52