Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Récord de alumnos en Mallorca de la FP Dual del sistema educativo


Fecha: 14 Oct 2020

Publicado por: Marta Carol - CÁMARA DE COMERCIO DE MALLORCA

#


El curso 2020/201 se han ofertado 300 plazas de FP dual del sistema educativo en 12 centros de Mallorca. En total, se imparten 14 ciclos diferentes, 8 de grado superior y 6 de grado medio. A los ya habituales, este año y a petición del sector náutico, se ha implementado el Grado de Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo. La demanda de solicitudes por parte de los jóvenes ha sido de récord, acercándose a las 600 en Mallorca. Por lo que por vez primera desde que se puso en marcha la FP Dual en 2012 en Baleares se ha generado lista de espera. 

Las buenas cifras de este año se deben a básicamente a tres factores: la FP Dual es una modalidad cada vez más conocida entre los jóvenes, durante el mes de agosto se llevó a cabo una campaña publicitaria en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) y, en los años de crisis económica suele aumentar el número de estudiantes.

En estos 8 años de FP Dual, más de 500 empresas se han adherido al proyecto, entendiendo la importancia de una formación a medio camino entre el mundo profesional y el educativo. Los beneficios más valorados son la transferencia de conocimiento entre la plantilla, la incorporación de gente joven y las bonificaciones fiscales. Además, hay que tener en cuenta que Baleares es la única comunidad donde las empresas que colaboran con la FP Dual firmando contratos de formación con los estudiantes. 

Noticias relacionadas

2024-07-18 12:36:35