Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Come2Industry Freudenberg

Orientación profesional sobre sectores industriales

Come2Industry es un proyecto de orientación profesional que acerca información profesional sobre sectores industriales a alumnos de 4º ESO y 2º de Bachillerato. El objetivo es dar a conocer las oportunidades profesionales de estos sectores e informar a los jóvenes sobre los diferentes ciclos de Formación Profesional relacionados con la industria.

Sectores como los de mecánica industrial, mecatrónica, laboratorio y calidad o logística y programación industrial, entre otros, cuentan con elevadas tasas de inserción laboral pero, sin embargo, tienen dificultades a la hora de reclutar talento.

La causa de esto es, a menudo, el desconocimiento de estas oportunidades por parte de jóvenes y familias.

Come2Industry promociona y da a conocer profesiones y titulaciones relacionadas con el sector Industrial entre los potenciales estudiantes de FP.

La Fundación Bertelsmann se encarga de gestionar el proyecto, contando en todo momento con la implicación de Freudenberg, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa.


ACCIONES CONCRETAS


No te pierdas el vídeo del proyecto


¿Cómo se ha llevado a cabo este proyecto?

Empleados del grupo Freudenberg, previamente formados en habilidades comunicativas, dinamizan sesiones participativas en las que exponen las características de sus profesiones en las aulas de institutos de Granollers, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Sant Andreu de la Barca y Molins de Rei. Se presentan un total de cinco profesiones en las que hay más puestos de trabajo disponibles que jóvenes debidamente formados y cuyos estudios están vinculados a la FP.

Tras las sesiones, los alumnos que tienen interés en alguna de las profesiones reciben más información sobre los ciclos de FP vinculados a dicha profesión (contenido, dónde estudiarlo, etc.). Además, se invita a los jóvenes y sus familias a visitar las instalaciones del grupo Freudenberg.

Durante el periodo 2016/2018, se han realizado 63 sesiones en 11 centros educativos de las localidades mencionadas, que han contado con la participación de 1.400 alumnos.


Enlaces

  • Alianza para la FP Dual

Noticias relacionadas

  • El Periódico de Barcelona
  • Ayuntamiento de Partes del Vallés
  • El9nou.cat
  • elEconomista.es
  • Infovallès
  • Cuadernos de Pedagogía
2024-02-22 21:19:40