Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Proyecto de FP Dual sectorial del Gremio del Motor de Barcelona


Fecha: 22 Oct 2018

Publicado por: Carla Galvany

#


El pasado Viernes se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento del proyecto de Formación Profesional Dual impulsado por el Gremio del Motor de Barcelona y que cuenta con colaboración de la asesoría técnica de la Alianza para la FP Dual.

Este proyecto, que hace menos de un año empezó su andadura, pretende adaptar parcialmente los contenidos del ciclo formativo de grado superior de gestión de ventas y espacios comerciales, a la figura del vendedor de concesionario de automóviles.

El éxito del proyecto radicará en las sinergias que se han dado, tanto por parte del Gremio del Motor que ha actuado de catalizador del proyecto, como de los grupos empresariales de automoción que participan de manera activa en el proyecto, y sin olvidar la colaboración de los técnicos del Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, que ha facilitado, entre otros aspectos, la formación específica del profesorado titular del ciclo formativo. Esta formación, ha sido impartida por expertos de primera línea en materia de ventas y marketing del sector del automóvil. El objetivo de esta formación, ha sido dotar de herramientas de contenido técnico a los profesores, para poder transmitir unos conocimientos más ajustados a la realidad actual del sector, y enseñar mejor a los alumnos de los institutos implicados en el proyecto.

Todos los actores implicados en el proyecto, se han unido para poder dar salida a una petición común de las empresas del sector automóvil, ante la dificultad de encontrar personal cualificado para los departamentos comerciales de los concesionarios de automoción.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:53:20