Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

PreZero gana el II Premio Empresa Referente de la FP Dual de Lanzarote


Fecha: 29 Nov 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa entrega el reconocimiento anual a una empresa de la isla que, por sus buenas prácticas, es ejemplar en la implantación de la FP Dual.

 

La empresa PreZero ha resultado ganadora del II Premio Empresa Referente de la FP Dual que entrega la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Es una de las principales compañías de servicios medioambientales en España. En Lanzarote es concesionaria del cuidado de los jardines de Arrecife y otros servicios en el municipio de Teguise.

El galardón recibido se enmarca en el Programa de FP Dual en la Empresa que persigue visibilizar y reconocer las mejores prácticas, que promueven esta modalidad, en las organizaciones empresariales.

PreZero se dedica a la prestación de servicios medioambientales en distintos países del mundo. Al frente de la empresa, como técnico de servicio de jardines, está Francisco Jiménez. Prezero desarrolla una intensa actividad en la acogida de aprendices de Formación Dual, que se suma a los alumnos también en prácticas que recibe de otros centros y programas.

“Más allá del aspecto cuantitativo, la empresa destaca por la calidad en la atención al alumnado”, señala la Cámara de Comercio. “Ponen especial cuidado en el recibimiento de aprendices, que disponen de un itinerario formativo diseñado por fases para integrar el proceso completo”.

“Especialmente destaca la organización interna en la que están muy implicados los responsables de equipo”, añade el ente cameral. “Además, la contratación de personal se nutre ampliamente de los alumnos que han realizado estas estancias de FP Dual”.

Los otros candidatos, que también han recibido un diploma de reconocimiento por sus buenas prácticas en la acogida de aprendices son: Restaurante el Bocadito, Restaurante Casa Morelino y el Hotel Costa Teguise Gardens.

Entrega del Premio FP Dual

El acto de entrega ha estado presidido por la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Rosario Gañán, que ha entregado el Premio, acompañada de la vicepresidenta de la Cámara, Carmen Martinón, del Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, y del colaborador de este premio, Manuel Riveiro, director de Diario de Lanzarote.

El Programa FP Dual en la Empresa es un programa de las Cámaras de Comercio de España, cofinanciado por el SEPE, el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo. Su misión es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes.

Ejemplo positivo

Antes de la entrega, el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha dado unas pinceladas sobre las mejores prácticas de Formación Profesional Dual. De Benito ha reconocido la labor que se está realizando en la FP Dual de Lanzarote, donde sigue incrementándose el número de alumnos desde su puesta en marcha.

En el acto también han estado presentes las prospectoras de FP Dual y responsables del programa en el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, referente en esta formación en la isla. Este equipo de profesores participa intensamente con la Cámara de Comercio y con las empresas.

España está en pleno proceso de evolución en su sistema de Formación Profesional, hacia un modelo Dual. En el que Las empresas pasan a asumir un papel protagonista, como co-formadoras de los alumnos y transmisoras de las necesidades del mercado al sistema educativo. La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa asesora y ayuda a las empresas para implantar esta modalidad.

El premio, una pieza de bronce

El premio consiste en una escultura del artista Francisco Montelongo. Se trata de dos piezas redondeadas que encajan para formar un círculo, las dos partes que unidas funcionan como una rueda. Es una pieza fundida en bronce que hace alusión a la necesaria coordinación entre la parte productiva, empresarial, y la educativa.

 

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat