Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Plasticosur se suma a la Alianza para la FP Dual para promover y potenciar la empleabilidad de los jóvenes sevillanos


Fecha: 26 Mar 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Sevilla, 25 de marzo de 2019 – Jose Antonio Palomo, Director de Compras de Plasticosur, junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, han firmado hoy en la sede de la empresa su adhesión a la Alianza para la FP Dual con el propósito de promover la Formación Profesional Dual en la organización y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

La Alianza es una red estatal de alrededor de mil empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

Plasticosur apoya de forma activa diversas iniciativas orientadas a promover y potenciar la empleabilidad y entiende que la FP Dual tiene un importante papel en este sentido y en especial en el colectivo de jóvenes sevillanos. Además, se convierte en una herramienta útil como complemento al sistema de formación actual, al permitir adaptar los currículos educativos a las necesidades reales de cada empresa, incrementando la productividad y el desempeño profesional, y, por lo tanto, la inserción laboral, siendo así una fórmula ganadora para ambas partes.

En el acto, Jose Antonio Palomo, ha asegurado que “Plasticosur seguirá colaborando en este tipo de iniciativas como medidas necesarias para promover la mejora de nuestro tejido empresarial y del empleo en nuestra provincia”. Así mismo, ha afirmado que la promoción de la empleabilidad de los jóvenes es responsabilidad de todos y ha animado a que otras empresas se sumen a la iniciativa.

Por su parte, Ignacio de Benito ha señalado la importancia de que empresas como Plasticosur apuesten por la FP Dual y también ha afirmado que “es una gran noticia contar con esta organización que reafirma el desarrollo de un modelo de calidad en España”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 16:31:47