Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

PcComponentes se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 15 Jul 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Murcia, 15 de julio de 2020 – PcComponentes, empresa líder en venta de informática y tecnología, ha dado un paso más en la apuesta por la formación de los jóvenes y se ha sumado a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de seguir impulsando la FP Dual de calidad en la compañía y el sector. José Jesús Rosique, Secretario General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales CROEM, ha entregado la placa de adhesión a Miguel Ángel López, Director de Recursos Humanos de PcComponentes.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

PcComponentes considera que la FP Dual representa una gran oportunidad para conseguir facilitar a los aprendices una formación práctica de calidad en la empresa, pudiendo profundizar en un entorno laboral real. Los alumnos se forman con las últimas innovaciones técnicas y procedimientos de trabajo, lo que les dota a futuro de una valiosa herramienta de empleabilidad para su acceso a un primer puesto de trabajo. Además, la empresa cree firmemente en que sólo desde la plena colaboración y participación entre empresas y centros educativos se pueden afrontar los retos de un mercado laboral en el que las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza para transformar una realidad llena de nuevas oportunidades.

Miguel Ángel López, Director de Recursos Humanos de PcComponentes, ha asegurado en el acto que “el acercamiento real y efectivo entre el mundo docente y empresarial por medio de estrategias cooperativas y colaborativas, es el mejor y único camino para dotar a los alumnos que buscan formarse, en cualquiera de los ciclos de Formación Profesional, con una educación completa de calidad, tanto teórica como práctica, permitiéndoles una profundización en la realidad laboral de las empresas que serán sus empleadoras en el futuro. La Formación Profesional Dual es el máximo exponente esta de colaboración.”.

Por su parte, José Jesús Rosique Costa, Secretario General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales CROEM, ha destacado el papel fundamental de las organizaciones empresariales en la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual, dando a conocer los beneficios de esta modalidad entre las grandes empresas y pymes de la Región. Además, ha felicitado a PcComponentes por dar un paso más y anticiparse, preparando y formando hoy a los profesionales que necesitará en un futuro con la puesta en marcha de los nuevos proyectos de FP Dual y su incorporación como miembro de la Alianza.

Noticias relacionadas

2023-12-06 16:24:47