Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

OPPLUS se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 26 Abr 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 25 de abril de 2018 – Amalia Fernández, Directora del Área de Personas de OPPLUS, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy el acuerdo de adhesión de OPPLUS a la Alianza para la FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga. En el acto también ha asistido Mª Ángeles Ramírez y Francisco Miguel Puerto, miembros del Área de Personas y Coordinadores del proyecto, Cristina Galán, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual y María Ángeles Blanes, Responsable de Formación de la Cámara de Comercio de Málaga y Coordinadora de la Escuela de Negocios.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona y actualmente tiene más de 800 miembros adheridos.

OPPLUS es una empresa especialista en BPO (Business Process Outsourcing), ubicada en el PTA de Málaga, prestadora de servicios en el sector financiero y que cuenta con más de 2.200 trabajadores.

Desde sus inicios en 2007, OPPLUS apuesta por atraer talento joven a la organización y aportar valor en desarrollarlo y potenciarlo. Así pues, para la empresa la FP Dual es una herramienta fundamental que se enmarca dentro del proyecto GeneraciON+, y que conecta y acerca a los jóvenes con la empresa. Por ello su objetivo no es solo formar a los aprendices, sino contar también con una futura bolsa de empleo para cubrir posibles vacantes con personas que ya conocen la empresa, sus procesos y su cultura. Por esa razón, el próximo curso 2018-2019 OPPLUS acogerá cuatro aprendices del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, que combinarán el trabajo práctico con el aprendizaje en CESUR como único centro educativo que actualmente ofrece este ciclo de FP Dual en Málaga.

En el acto, Amalia Fernández, ha destacado que “tras 10 años como referente del sector BPO y siendo la empresa que más empleo ha generado en la provincia en términos absolutos, queremos dar un paso más allá; compartir nuestro conocimiento y experiencia, y mejorar la empleabilidad de un sector de la población especialmente sensible al desempleo”

Por su parte, Ignacio de Benito, ha afirmado que “estamos muy contentos de adherir hoy a OPPLUS como empresa convencida del valor que aporta la FP Dual a nuestra sociedad y comprometida con su desarrollo en España. Hoy conseguimos un aliado más en este camino de potenciar un modelo dual de calidad para ayudar a mejorar las tasas de desempleo juvenil en nuestro país”.

Noticias relacionadas

2024-05-24 03:12:15