Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Once empresas del Parque Tecnológico de Andalucía se unen a la Alianza para impulsar proyectos de FP Dual


Fecha: 21 Jun 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 20 de junio de 2018 – La Alianza para la Formación Profesional Dual y el Parque Tecnológico de Andalucía han organizado hoy un acto para dar comienzo a los proyectos duales que se llevaran a cabo con las empresas del Parque. La jornada se ha enmarcado en el programa de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JP Morgan Chase Foundation, dentro de la Alianza, que se renovó a finales de 2017 para implicar a las asociaciones sectoriales en el desarrollo de proyectos de FP Dual entre sus pymes.

 

La Alianza para la FP Dual y el Parque Tecnológico de Andalucía han promovido, durante este curso 2017-2018, la implantación de 2 proyectos en FP Dual con empresas del sector según las necesidades específicas de las mismas. Dichos proyectos corresponden al Grado Superior de Aplicaciones Multiplataforma, de la familia profesional de Informática; y el Grado Superior de Instalaciones de Telecomunicaciones, de la familia profesional de Electrónica.

 

El acto ha contado con la participación del Presidente del Parque, José Luís Ruiz, en el que ha querido agradecer a todas las empresas que participarán en los proyectos de FP Dual y ha destacado que “es una apuesta por la reforma de la Formación Profesional. Estamos convencidos de que es el camino al que seguramente tendrán que ir estas enseñanzas, que es combinar claramente la formación en estos ámbitos profesionales, sobre aquellas necesidades que tienen las empresas”. Además, ha añadido que “la FP Dual va ganando espacio en el ámbito de la enseñanza, creemos que tiene que ser esencial y la implicación de las empresas es fundamental. Para nosotros es importante que hoy 11 empresas del parque os hayáis sumado a esta iniciativa ya que en muchas ocasiones desde las mismas empresas del parque nos refieren la importancia de tener personal cualificado, no solo enseñanzas universitarias, sino una cualificación profesional para las tareas que tienen que desarrollar”.

 

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “gracias al impulso de estos dos proyectos estamos contribuyendo a cubrir las demandas que tenían las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía en las especialidades formativas de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma e Instalaciones de Telecomunicaciones. Estamos seguros de que la implantación de ambos va a ser todo un éxito y contribuirá a mejorar la competitividad del sector”.

 

Finalmente, un total de 11 empresas se han sumado a la Alianza para mostrar su compromiso con el desarrollo del modelo en la provincia y acoger aprendices dentro de los dos proyectos impulsados. Por una parte, en el proyecto de Instalaciones de Telecomunicaciones se han adherido a la red las siguientes empresas: Datlight, Grupo Premo, Servihogar y TDK Electronic. Por otra parte, en el marco del proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se han sumado diferentes empresas del sector como son Bettergy, CGI, Entersoftweb, Metadata, Solbooking, 20 Bananas y Grupo Viatek, que acogerá aprendices de ambos proyectos.

Noticias relacionadas

2024-06-23 07:51:20