Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Nueva convocatoria del Premio Alianza para la FP Dual, que reconoce los mejores proyectos en este ámbito


Fecha: 21 Feb 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 21 de febrero 2019.- La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Círculo de Empresarios, convoca este año el III Premio Alianza para la FP Dual, con el objetivo de reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y dar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito, así como a sus actores implicados. Según Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, “el premio busca concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país”. Esto, añade, “redundará en una reducción del desempleo juvenil, una mejora de la competitividad de nuestras empresas y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo”.

Se premiarán cuatro categorías, que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en España desde la pequeña y mediana empresa (pyme), la gran empresa, los centros educativos – ya sean de carácter público, privado o concertado, y otras organizaciones.

El plazo para presentar candidaturas, que empieza hoy, estará abierto hasta el 22 de marzo. Los interesados deberán cumplimentar un formulario, disponible en esta web

El jurado está formado por un representante de cada uno de los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona), por un representante del Círculo de Empresarios y por representantes de los premiados en la edición anterior. El jurado valorará especialmente la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

Tras el fallo del jurado se celebrará la gala de entrega de premios, que tendrá lugar el miércoles 19 de junio en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Noticias relacionadas

2024-04-20 01:53:46