Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Webinar «¿Cómo impulsan las sectoriales y las empresas asociadas proyectos de FP Dual de calidad?”


Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#

CUÁNDO: 05 de abril a las 9.30

 

Este primer webinar de la Alianza para la FP Dual tiene como objetivo formar a los usuarios sobre cómo las capas intermedias (asociaciones sectoriales) pueden impulsar proyectos de FP Dual para que sus empresas asociadas implementen esta modalidad formativa.

«¿Cómo impulsan las sectoriales y las empresas asociadas proyectos de FP Dual de calidad?» será impartido por Esther Badía, Responsable de Formación de FECIC y Mònica Furter, Directora de la Fundació Kreas.

El sector de la industria cárnica es muy importante para la economía española y poder disponer de personas cualificadas y con un alto nivel de especialización profesional se hace indispensable para dar respuesta a las demandas actuales y las estrategias de futuro. Por esa razón, en el 2014, FECIC, como entidad representativa del sector, impulsó la creación de la Fundació Kreas, una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de generar talento mediante una oferta de formación profesionalizadora de calidad y relevante para la industria agroalimentaria.

El factor diferencial de Kreas es su apuesta por la Formación Profesional Dual, formato en el que se imparten todos los cursos que ofrece, que se estructuran básicamente entorno a dos ejes: el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que tiene una duración de dos años lectivos y 2.000 horas de formación; y el Certificado de profesionalidad en el área agroalimentaria y cárnica. A través de estos certificados, que se imparten 100% en dualidad, las empresas forman a trabajadores de nueva incorporación y cualifican a sus empleados. El proyecto, que inició su trayectoria en 2014, ha mantenido un crecimiento sostenido y ofrece unos resultados de inserción del 96% de los participantes.

Si quieres conocer más sobre este caso de éxito y las claves para impulsar un proyecto de FP Dual de calidad…

¡No te pierdas el primer webinar de la Alianza!

Eventos relacionados

2024-06-23 06:44:45