Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La visión de los jóvenes, clave para la mejora del modelo (Taller para alumnos de FP dual)


Publicado por: Fundación - Bertelsmann

#fpdual

  • Fecha y hora: Martes 13 de junio de 10:30 a 12:00 h.
  • Lugar: Espacio Bertelsmann (C. O’Donnell, 10, Madrid).
  • Apúntate aquí: https://lnkd.in/daP2Srif 

 

¡TALLER PARA ALUMNOS DE FP DUAL!

Tras una década de desarrollo de la FP dual en España (Real Decreto 1529/2012), y ante el reto de la puesta en marcha de Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional, resulta de especial interés implicar a las personas protagonistas, es decir, al alumnado, en los diversos momentos y procesos que nos lleven a la mejora de la calidad del modelo dual.

El estudio “Valoración de la calidad de la FP dual por parte del alumnado” ha analizado la satisfacción del alumnado con la estancia de FP dual. Para ello, el alumnado respondió un cuestionario al finalizar su estancia en la empresa, dando su opinión sobre diversos aspectos relacionados con el acceso a la FP dual, la vinculación empresa-estudiante, el proceso de estudio, el seguimiento y evaluación y la continuidad tras cursar la FP dual.

El objetivo principal del taller es reflexionar con el alumnado que actualmente está cursando FP dual sobre los aspectos principales de esta modalidad, con la intención de que las ideas que surjan sirvan para la toma de decisiones en la mejora de la calidad de la FP Dual. La reflexión se realizará a partir del trabajo grupal, introduciendo algunos elementos lúdicos que faciliten la participación. Los temas que se abordarán son:

  • ¿Cuáles son las condiciones de la FP Dual? Vinculación con la empresa.
  • ¿Qué aprende el alumnado? Contenidos formativos en la empresa.
  • ¿Qué motiva al alumno/a de la dual? Acceso, estancia y continuidad

 

Por eso, si has estudiado FP dual o estás estudiándola y has empezado tu formación en la empresa, este evento ¡es para ti!

 

Eventos relacionados

2024-04-24 14:11:23