Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

FP Dual y Construcción, una vía para solucionar la falta de mano de obra en el sector


Publicado por: Fundación - Bertelsmann

#fpdual

Fecha y hora: 25 de enero 2023 a las 09:30h

Lugar: Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar (Paseo de la Cornisa, s/n, 11204 Algeciras, Cádiz)

Inscríbete aquí 

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza una jornada presencial y gratuita para dar a conocer la nueva oferta formativa en modalidad dual para el curso 2023-2024, por parte del IES Federico García Lorca, de los ciclos básico, medio y superior de formación profesional de «REFORMA Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS», «OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN» y «ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN», respectivamente. En el transcurso de la sesión se explicarán las características del modelo, las ventajas y los pasos a seguir por parte de las empresas que quieran colaborar con el centro formativo.

Contenidos:

09:30 h Bienvenida

09:45 h La Formación Dual: características y ventajas para las empresas colaboradoras. Pasos que seguir para colaborar con los centros formativos. Sus beneficios y obligacionesIgnacio de Benito, Senior Project Manager, Fundación Bertelsmann.

10:30 h Características de los ciclos del sector de la construcción en el IES García Lorca: Reforma y mantenimiento de edificios (Ciclo Básico), Obras de interior, decoración y rehabilitación (Ciclo Medio), Organización y control de obras de construcción (Ciclo Superior).  Andrés Luis Martín Esteban. Director  y Pablo Casas Pérez, Jefe de Estudios Adjunto a la FP, del IES Federico García Lorca de Algeciras.

11:00 h Ruegos y preguntas

11:30 h Fin de la jornada

Eventos relacionados

2024-04-26 04:22:33