Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

FP dual: aprendizajes de una década de implantación


Publicado por: Fundación - Bertelsmann

#fpdual

  • Fecha y hora: Martes 11 de abril de 13:00 a 14:00h
  • Ponente: Ignacio de Benito, Senior Project Manager en la Fundación Bertelsmann
  • Registro: aquí

La FP dual es la modalidad formativa que mejor complementa en la actualidad la enseñanza teórica con la práctica, dotando a los alumnos de una mejor preparación de cara a su salida al mercado laboral. Desde que se regulara en el año 2012, las diferentes comunidades autónomas han ido implantando estos modelos de formación dual en cada uno de sus territorios.

Los resultados obtenidos desde entonces señalan que la tasa media de inserción laboral de las personas que cursan este tipo de estudios es del 70%, lo que supone un índice de éxito bastante elevado.

Más de 10 años después de su implantación, se pueden extraer algunas conclusiones sobre el impacto que ha tenido esta formación en las empresas. Conclusiones que analizaremos en el Webinar ORH “FP dual: aprendizajes de una década de implantación”, organizado en colaboración con la Fundación Bertelsmann.

De la mano de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, haremos un repaso a la evolución de estos modelos formativos en España en los últimos años. Además, trataremos de dibujar el nuevo escenario que se presenta ante nosotros con la aplicación de la Ley de Formación Profesional aprobada en marzo del pasado año.

¿Qué abordaremos en este webinar?

  • Definición de la modalidad dual en el sistema de Formación Profesional.
  • Implantación de la FP dual en España: avances y retos.
  • Nuevo marco legal: el carácter dual de la Formación Profesional.
Eventos relacionados

2024-04-24 12:09:12