Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

“CONOCER LA FP DUAL / BENEFICIOS PARA LOS DIFERENTES PARTICIPANTES”


Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#

“Jornada informativa y de apoyo, con el objetivo de desarrollar Proyectos de FP Dual en la localidad de Almería y partiendo del impulso del Parque Científico Tecnológico de Almería, comprometido a acercar el modelo Dual a las empresas.”

 

Cúando: 18 de octubre de 2019

Dónde: Parque Científico Tecnológico de Almeria (PITA). Avenida de la Innovación, 15 Autovía del Mediterráneo A-7 Salida 460 04131 Almeria

 

La Cámara de Comercio de Almería organiza la Jornada de Difusión de la FP Dual “Conocer la FP Dual, Beneficios para los Diferentes Participantes ” en el que intervendrán los distintos agentes que integran la FP Dual.

El objetivo básico del programa Formación Dual en la empresa es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo.

A través de la participación en el sistema de Formación Dual, la empresa se convierte en agente formativo. El hecho de que el aprendiz se forme en las mimas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral asegura la adquisición de conocimientos que únicamente se adquieren por el trabajo.

 

PROGRAMA

09:30– 10:00: Bienvenida y Recepción de asistentes

10:00 – 10:30: ¿Cómo se desarrolla la FP Dual en Andalucía?. Procedimiento para implantarla en la Empresa e Impulso a la empleabilidad. Ignacio de Benito. Senior Manager Fundación Bertelsmann. Proyecto Alianza FP Dual.

10:30 – 11:15 Experiencias Tutor Laboral FP Dual en Empresa y coordinación en centros educativos.

11:15 – 11:30 Somos FP Dual. Red de Embajadores de la FP Dual en España. Participación de embajadores de diferentes centros de Almería.

Eventos relacionados

2024-05-20 21:38:59