Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

IES BELÉN

El Instituto de Educación Secundaria Belén de Málaga dispone desde el curso 2021/22 del Ciclo de Formación Profesional Dual de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Este ciclo viene a completar la oferta de la familia de Informática y Comunicaciones, al contar con la FP Básica y el ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ambos de la misma familia profesional.
El crecimiento ha sido muy rápido, a pesar de las altas expectativas iniciales. No en vano, hemos pasado de tener 11 alumnos en dual (formación en itinerancia) en el momento de formular el proyecto, a tener 13 alumnos de los 19 matriculados una vez comenzado el periodo en alternancia.
Además, podemos decir que las plazas ofertadas eran superiores al número de alumnos disponibles para afrontar la formación dual.
La acogida por parte de las empresas ha sido muy positiva, por lo que los acuerdos de colaboración se han establecido para ser duraderos en el tiempo.
Las empresas colaboradoras han sido Properly Sw, Sipadan, Solbyte, LDA-AUDIOTECH, 20 Bananas, MÁLAGA MICRO, ENERCLIC, DEIDEV,
BESOFTWARE, TOP DIGITAL y HUBIQUS.
El Instituto está muy concienciado en las bondades que tiene la FP Dual, por lo que solicitaremos un nuevo ciclo Dual, en esta ocasión el Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.


https://www.fpdualiesbelen.org/

Dirección

Av. de Isaac Peral, 16

Málaga


Código Postal

29004


Titularidad

Público

PERSONAS DE CONTACTO

Para visualizar las personas de contacto de esta organización, tu organización debe ser miembro para la Alianza de la FP Dual y debes iniciar sesión

2024-05-27 08:08:29