Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

COLEGIO ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

Nuestro centro, es una organización sin ánimo de lucro, privada, sostenida con fondos públicos. Desde su creación, el colegio Asunción de Nuestra Señora tiene como objetivo principal la formación integral de los alumnos desde  una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

En la actualidad en el colegio se imparten los siguientes niveles educativos, contando con dos líneas para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria:

Infantil: de 2 a 5 años

Primaria: de 1º a 6º curso

Secundaria: de 1º a 4º curso

Formación Profesional de Grado Medio: Gestión Administrativa y Actividades Comerciales.

Desde hace años el colegio está apostando por la innovación educativa y por la internacionalización del mismo, motivo por el cual se están desarrollando en el centro diversos proyectos educativos entre los que destacaríamos los proyectos de aprendizaje por servicio Sang Valentí y Laudato Si, los proyectos de Erasmus + “A NEW EUROPE IS COMING: NEW STUDENTS, NEW METHODOLOGIES, NEW TEACHERS” y «NO MORE WALLS FOR EUROPE».

En los que respecta a Ciclos Formativos, a lo largo de la última década el centro ha participado en varios proyectos de FCT Europa promovidos por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana para que los alumnos hicieran su formación práctica en países de la Unión Europea. En el curso 2021-2022 también nos hemos integrado en el consorcio coordinado por la Fundación Inform de Barcelona para que el alumnado de ciclos realice prácticas formativas en empresas europeas a través de proyectos Erasmus +

En cuanto a la Formación Profesional Dual, el centro para el curso escolar 2022-20223 va a desarrollar dos proyectos de FP Dual, uno en el CFGM de Actividades Comerciales y otros en el de Gestión Administrativa. De acuerdo a la normativa vigente en nuestra comunidad autónoma, los proyectos que presentamos para el próximo curso se realizarán en la modalidad ordinaria e irán destinados a los alumnos de ciclos formativos de segundo curso.

El alumnado que elija FP Dual, realizarán durante los meses de septiembre a marzo un total de 40 horas semanales, de las cuales 30 se cursarán en el centro educativo y 10 en las empresas colaboradoras.

 

 

 

 

 


www.asuncionbenaguasil.es

Dirección

CALLE PEDRALBA. 38

Benaguasil


Código Postal

46180


Titularidad

Concertado

PERSONAS DE CONTACTO

Para visualizar las personas de contacto de esta organización, tu organización debe ser miembro para la Alianza de la FP Dual y debes iniciar sesión

Lista de usuarios del chat
2023-11-30 00:05:49