Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE FRIO Y SUS TECNOLOGÍAS (AEFYT)

EL sector de la refrigeración se encuentra en una situación en la que la demanda de operarios por parte de las empresas es mayor que la oferta, lo cual hace que se limite el crecimiento e incluso el futuro de las empresas. A esta situación, se une la necesidad de un relevo generacional con habilidades digitales que contribuya a la trasmisión de estas dentro de los equipos existentes.
En este contexto, uno de los principales retos de AEFYT es colaborar en la incorporación de nuevos profesionales al Sector que garanticen la continuidad y desarrollo de la actividad del mismo y que dicha incorporación se efectúe de la forma más eficientemente posible.
Desde AEFYT Entendemos que la F.P en un futuro próximo se canalizará a través de la Dual, tal y como está sucediendo de manera exitosa en los países europeos más adelantados y tenemos el firme convencimiento que esta Fdual será la palanca que permitirá que nuestro sector resuelva esta situación.
Nuestra intención es liderar un movimiento en el sector y en nuestras empresas para ayudarles a ser partícipes de esta Formación, ya que sin duda reportará resultados positivos para el sector en su conjunto y particularmente a cada una de sus empresas.
En este sentido, desde AEFYT se ha promovido una Alianza de colaboración entre asociaciones de los Sectores de la Climatización y de la Refrigeración para la implantación y desarrollo a nivel nacional, de la F.P Dual en el ámbito de la climatización y la Refrigeración para ser más eficaces en este desarrollo ya que todos tenemos los mismos intereses y podemos aprovechar sinergias en pro del futuro del sector.
AEFYT tiene una dilatada trayectoria en la colaboración con el CNR de Moratalaz en distintos proyectos y en es una asociación muy activa e implicada en el apoyo a la formación de los técnicos de sus asociados. Actualmente no hay ningún modelo de formación implementado como tal y prácticamente no lo hay en el sector en proporción a la necesidad de personal cualificado que tienen las empresas que lo componen. La realidad es que apenas hay centros de formación que impartan esta modalidad e formación en materias compatibles con nuestro sector, como consecuencia, entre otras, de la baja demanda de los estudiantes en este ámbito.


https://www.aefyt.es/

Dirección

c/ DIEGO DE LEÓN, 50 - 2º

Madrid


Código Postal

28006


Ámbito geográfico

Estatal


Sector de actividad

Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado

PERSONAS DE CONTACTO

Para visualizar las personas de contacto de esta organización, tu organización debe ser miembro para la Alianza de la FP Dual y debes iniciar sesión

2024-05-28 18:26:47