Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Ajuntament de Figueres

El Ayuntamiento de Figueres ha contratado por primera vez, durante el curso 2022/2023, a una quincena de estudiantes de ciclo formativo en régimen de formación dual para desempeñar tareas específicas en dependencias municipales durante su proceso de aprendizaje. En concreto, han sido estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, que han llevado a cabo su experiencia en los Jardines de Infancia municipales; y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración social, que han estado en los Servicios Sociales municipales.

Así mismo, el Ayuntamiento como entidad desarrolla actividades de fomento de la formación profesional entre los jóvenes y los centros formativos de la comarca, siempre en colaboración con el tejido productivo. Por ejemplo, organiza con éxito desde el año 2021 el Salón de los Oficios, donde agrupa durante dos jornadas a estudiantes, centros formativos y empresas en un mismo espacio para fomentar modalidades formativas como la dual.


http://www.figueres.cat

Dirección

Plaça de l’Ajuntament, 12

Figueres


Código Postal

17600


Ámbito geográfico

Municipal

PERSONAS DE CONTACTO

Para visualizar las personas de contacto de esta organización, tu organización debe ser miembro para la Alianza de la FP Dual y debes iniciar sesión

2024-05-28 19:31:06