Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Maskom Supermercados se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 20 Ene 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Málaga, 20 de enero de 2021 – Maskom Supermercados ha dado un paso más en la apuesta por la formación de los jóvenes y se ha sumado a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de seguir impulsando la FP Dual de calidad en la empresa y el sector. Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto con Crisitina Galán, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual, ha entregado hoy la placa de adhesión a Don. Sergio Cuberos Lara, Director General de Maskom Supermercados y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España.

Maskom Supermercados considera que la FP Dual representa en la actualidad, uno de los planes de formación más completos, consiguiendo reducir la brecha existente entre formación y preparación teórico-práctica con la realidad empresarial que se ajusta a cada empresa.

En esta línea, Sergio Cuberos Lara, Director General de Maskom Supermercados y presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, ha asegurado en el acto, que Maskom Supermercados apuesta por una formación interna continua, siendo la FP Dual, una apuesta en firme por la formación de calidad, y un valor seguro para cubrir los distintos puestos de trabajo y necesidades de la empresa.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann ha destacado el hecho de que Maskom Supermercados quiera ampliar su demanda colaborando con otros centros educativos e implante un sistema de calidad de FP Dual en la empresa que apuesta por la remuneración de los aprendices.

Noticias relacionadas

2024-06-22 03:50:17