Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Más de 750 jóvenes malagueños conocen la FP Dual


Fecha: 5 Feb 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Bertelsmann, en el marco de la Alianza para la FP Dual, han impartido talleres en una veintena de centros educativos de la mano de la red de jóvenes embajadores “Somos FP Dual”

 

Málaga, 5 de febrero de 2020 – Ante la nueva implantación de la Formación Profesional Dual en el sistema educativo de formación profesional, el Área de Educación, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la FP Dual, imparte dentro de su programa “Cultura Emprendedora”, los talleres “Conoce la FP Dual”, dirigidos al alumnado del último curso de la ESO de los centros educativos de nuestra ciudad.

La Alianza para la FP Dual nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.250 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

A través de estos talleres, se pretende un acercamiento del modelo de FP Dual que se está impartiendo con gran éxito en un gran número de centros de FP en Andalucía con el fin de que puedan tener en cuenta esta opción a la hora de tomar decisiones en la etapa educativa postobligatoria.

Cada taller, de una hora de duración, es impartido por asesores técnicos de la Alianza para la FP Dual junto con embajadores de la red “Somos FP Dual”, impulsada por la Fundación Bertelsmann junto a Lidl Supermercados. Esta red está formada por jóvenes que están cursando o han finalizado ya esta modalidad de aprendizaje y que prestan su testimonio como muestra del éxito de esta nueva modalidad innovadora. Además de las experiencias directas se entrega diferente material didáctico de apoyo a la formación recibida que incluye una información clara y concisa para el alumnado.

Los objetivos principales son:

  • Conocer de manera general el sistema de FP y su potencial empleabilidad, y la situación del mercado laboral.
  • Conocer las pasarelas de acceso a la Universidad a través de la FP.
  • Conocer de manera detalla el modelo de FP Dual de Andalucía: características, calendario, datos, obligaciones, etc.
  • Conocer los testimonios de aprendices o ex aprendices de FP Dual.
  • Debatir sobre las ventajas de cursar esta modalidad de aprendizaje.

Son los 20 talleres ofertados para más de 750 alumnos y alumnas de los siguientes centros escolares: IES: Sierra Bermeja, Campanillas, Pablo Picasso, Carlinda, Jardines de Puerta Oscura, Guadalmedina, Salvador Rueda, Rafael Pérez Estrada, Fernando de los Ríos, José Mª Torrijos, Belén, Profesor Isidoro Sánchez, Miguel Romero Esteo, Vicente Espinel y Manuel Alcántara, CPC: San Manuel, Espíritu Santo, Divino Maestro, Ciudad de Los Niños y La Colina.

Noticias relacionadas

2024-04-14 15:44:59