Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Más de 150 aprendices de toda España participan en las presentaciones de la Red de Embajadores “Somos FP Dual”


Fecha: 4 Abr 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 28 de marzo de 2019 – La red de jóvenes embajadores “Somos FP Dual” ha presentado este mes de marzo todas las actividades programadas para el 2019 en Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga. En total han acudido más de 150 aprendices para conocer los objetivos de la red, su recorrido en este año de vida y las acciones que se plantean este año.

Somos FP Dual es una red formada por aprendices y ex aprendices de Formación Profesional Dual (FP Dual) que tiene como finalidad principal dar a conocer y contribuir a mejorar la calidad de este modelo de formación. La iniciativa nació en mayo del 2018 de la mano de la Fundación Bertelsmann y LIDL Españas, en el marco de la Alianza para la FP Dual. Entre las actividades más destacadas, los miembros de la red explican a otros jóvenes su experiencia en la FP Dual a través de redes sociales, medios de comunicación, así como a través de charlas en centros educativos y ferias.  El objetivo es ayudar a otros jóvenes a encaminar con éxito su carrera profesional.,

Entre otras acciones, el año pasado la red impulsó unas jornadas informativas en centros educativos de Andalucía, Cataluña y Madrid para explicar a alumnos de ESO y Bachillerato el modelo de Formación Profesional Dual y su experiencia personal. Además, estas jornadas también contaron con la participación de los Asesores Técnicos de la Alianza, que actuaron como orientadores profesionales y de personal de LIDL España que explicaron por qué las empresas apuestan por la FP Dual. Gracias a todas las actividades realizadas, en 2018 la red llegó a un total de 5.700 jóvenes de todo el país.

Así pues, este año Somos FP Dual quiere seguir sumando y, para ello, abre sus puertas a aprendices y ex aprendices de FP Dual de Andalucía, Cataluña y Madrid que quieran unirse al proyecto para seguir compartiendo experiencias y ayudando a otros jóvenes a encontrar su camino profesional.

Noticias relacionadas

2024-06-13 23:08:17