Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Martinrea Honsel Spain se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 13 Dic 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Móstoles, 10 de diciembre de 2018 – Ángel Hernández, Director de RRHH de Martinrea Honsel Spain, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta tarde el acuerdo de adhesión de la empresa a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal creada en 2015 por la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad. Actualmente tiene más de 950 empresas, centros educativos e instituciones adheridas que se han comprometido con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España.

Martinrea Honsel Spain es uno de los mayores productores para el sector de automoción a nivel global produciendo una gran variedad de piezas tales como bloques de motores de aluminio fundido, cajas de transmisión, piezas de suspensión y componentes estructurales a través de sus unidades de negocios de Alta y Baja Presión. Todos los años cuentan con aprendices en FP Dual tanto de Grado Medio de Mecanizado como de Grado Superior de Mecatrónica Industrial y Producción de la Programación de Fabricación Mecánica.

Con ello, la empresa pretende formar parte del desarrollo desde la base educativa de los jóvenes mediante la implementación de la FP Dual en sus operaciones.

En el acto, Ángel Hernández ha destacado que “apostamos por la FP Dual porque es el presente y el futuro. Debemos impulsarla entre todas las partes implicadas ya que cada vez hay una mayor escasez en el mercado de profesionales técnicos cualificados y los  necesitamos si queremos seguir siendo competitivos, dado que las tecnologías son cada vez más complejas y para ello se necesitan trabajadores con una formación técnica adecuada”.

Por su parte, Clara Bassols ha afirmado que “es muy importante que las grandes empresas apuesten por la Formación Profesional Dual porque son las que pueden dar más visibilidad al modelo y difundir a la sociedad los beneficios que les aporta implantarlo. Estamos muy contentos de sumar a Martinrea Honsel Spain a la Alianza para seguir impulsando la FP Dual y que cada vez sea más conocida y reconocida en nuestro país”.

Noticias relacionadas

2024-07-18 12:41:28