Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Mahou San Miguel se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 13 Sep 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • El acuerdo entre ambas entidades forma parte de una estrategia global por parte de la cervecera para contribuir a la formación de los jóvenes talentos y adecuar sus conocimientos a las necesidades reales del mundo empresarial.
  • El convenio de colaboración permitirá a los estudiantes desarrollar su formación en el centro de producción en Málaga

Málaga, 12 de septiembre de 2019 – Javier Lacomba, Jefe de Personas & Organización de Mahou San Miguel en Málaga, junto a Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la empresa a la Alianza para la FP Dual. En el acto también han estado presentes otros miembros del Comité de Gestión de Fábrica (COGEFA) y Sonia García, Asesora Técnica de la Alianza.

Uno de los principales compromisos de Mahou San Miguel es contribuir al talento de los jóvenes de nuestro país, incentivando programas formativos más enfocados hacia las necesidades laborales de las compañías.  

Por ello, en colaboración con la Alianza, la compañía desarrollará durante este curso en su centro de Málaga un proyecto de FP Dual con aprendices del Ciclo de Mantenimiento Electromecánico de la Escuela Ave María. El objetivo es desarrollar un proyecto de calidad, en el que se podrán formar  a los tutores y aprendices, así como ampliar en un futuro el proyecto a más centros y acoger también un número mayor de aprendices.

Así pues, a través de esta iniciativa, Mahou San Miguel reforzará su compromiso con los profesionales y con la provincia de Málaga, en la que la compañía lleva presente desde 1966. Con este convenio, la empresa da un nuevo paso en esta estrategia, contribuyendo a formar mejores profesionales y más especializados, adecuándose a los perfiles y a las exigencias actuales de las empresas a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Javier Lacomba, jefe de Personas & Organización de Mahou San Miguel en Málaga, ha destacado durante el acto que “nunca antes habíamos tenido una oportunidad tan grande como en la actualidad. La digitalización y las nuevas formas de producción están produciendo cambios profundos en toda la sociedad y las compañías debemos responder al reto con agilidad, pero sin dejar de pensar en las personas. Por ello, desde Mahou San Miguel estamos realizando cambios en nuestra forma de trabajar y de actuar, con los que esperamos poder responder mejor a las necesidades tanto de los nuevos profesionales como de nuestros consumidores”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado el compromiso de la empresa con la formación de los jóvenes y ha afirmado que “el proyecto FP Dual que estamos llevando a cabo con Mahou San Miguel en su centro de Málaga es un claro ejemplo de calidad ya que cumple con los principales estándares, como formar a los tutores de empresa, retribuir a los aprendices y posicionar el proyecto a un nivel estratégico dentro de la compañía”.

La Alianza para la FP Dual nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual en España. Actualmente, la red cuenta con más de 1.000 entidades adheridas que trabajan para mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de un modelo de FP Dual de calidad.

Noticias relacionadas

2024-05-21 16:05:13