Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

Los alumnos de Soldadura visitan TECNOARANDA. Empresa pionera en Castilla y León en FP DUAL


Fecha: 27 Feb 2018

Publicado por: José Enrique García Agüera - Centro Integrado de Formación Profesional SAN GABRIEL

#


Un año más, la empresa arandina Tecnoaranda abría sus puertas, el pasado lunes 19 de febrero, a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio en Soldadura y Calderería. Empresa que además mantiene un convenio de colaboración con la Escuela de Soldadura San Gabriel para que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas en Centros de Trabajo una vez finalizado el ciclo formativo.

De la mano de su Director de Recursos Humanos, Jesús Sanza Brogeras, alumnos y profesores visitaron las instalaciones de esta empresa puntera en el sector del acero, pudiendo conocer in situ las tres líneas de actividad que alberga la planta:

  • Un Centro de Servicios de Chapa Gruesa Industrial.
  • Una Planta de Calderería Industrial.
  • Una Actividad Logística en base a dos parques de regulación y una compañía de transporte especial por carretera.

En ellas nuestros alumnos fueron testigos directos de procesos de corte térmico (oxicorte, plasma, arco aire), operaciones de curvado, plegado de acero y procesos de soldadura como el arco sumergido y MIG/MAG, todos ellos estudiados en el aula como parte de su formación teórica. 

La combinación armónica de sus tres líneas de actividad permiten a Tecnoaranda garantizar a sus clientes un suministro integral de torres eólicas, dotadas de todos los accesorios necesarios y entregadas en su emplazamiento definitivo o en el puerto de embarque.

Desde la Escuela de Soldadura San Gabriel agradecer la gran acogida que siempre se nos brinda desde Tecnoaranda.

Noticias relacionadas

2024-04-14 17:16:53