Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

Lipasam se suma a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de fomentar el empleo juvenil


Fecha: 19 Dic 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


Sevilla, 19 de diciembre de 2022 – La empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual (FP Dual) con el objetivo de impulsar esta modalidad formativa en todas las ciudades. El acto de adhesión ha contado con la presencia de la delegada del Área de Limpieza Pública y Educación y presidenta del Consejo de Administración de Lipasam, Marisa Gómez, del gerente de Lipasam, Lucrecio Fernández, y del Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito.

Durante la firma, la delegada de Limpieza ha apuntado al “compromiso y apuesta firme del gobierno municipal por fomentar el empleo juvenil con el desarrollo de esta modalidad formativa de calidad, que podrá contribuir a que los jóvenes encuentren alternativas para emprender de cara a labrarse un futuro”.

En ese sentido, Gómez ha hecho hincapié en que esta modalidad formativa “favorece el desarrollo de una sociedad más abierta y de unos jóvenes mejor preparados”. La FP Dual consiste en que el centro educativo y la empresa se corresponsabilicen de la formación del estudiante.

Por último, Ignacio de Benito, representante de la Fundación, ha puesto en valor la incorporación de Lipasam a la Alianza, ya que les va a permitir alzarse como una “empresa tractora” de este modelo formativo, especialmente en Andalucía. “Sois esenciales para seguir alentando a otras compañías del sector de la limpieza a sumarse a la Dual como una forma de incrementar la empleabilidad juvenil y mejorar la competitividad del sector”, ha afirmado.

El acuerdo se une al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla para trabajar por el fomento del empleo juvenil a través del convenio de colaboración con la Fundación Bertelsmann.

 

Noticias relacionadas

2024-02-24 02:53:05