Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Universidad Complutense de Madrid se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 7 Nov 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 5 de noviembre de 2018 – Lucila Finkel, Delegada del Rector para Formación Permanente, Prácticas Externas y Empleabilidad de la Universidad Complutense de Madrid, junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de la Universidad Complutense de Madrid a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de más de 900 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

La Universidad Complutense tiene un gran interés por fomentar la enseñanza dual en sus titulaciones, tanto las oficiales como las propias. En este sentido, la institución forma parte del proyecto europeo Erasmus Plus K3 "Refining Higher Education Apprenticeships with Enterprises in Europe" que tiene como principal objetivo promover la formación dual en la enseñanza superior.

En el acto, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “desde la Alianza creemos que la dualidad es de gran importancia en el ámbito educativo, ya que aporta beneficios no solo para los aprendices y las empresas que los forman, sino también a la comunidad educativa ya que aporta mucha innovación y competitividad a la formación que ofrece”.

Noticias relacionadas

2024-04-12 12:45:33