Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Universidad Camilo José Cela se compromete con una Formación Profesional Dual de calidad


Fecha: 6 Abr 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 06 de abril de 2021 – El Centro de Estudios Profesionales de la Universidad Camilo José Cela ha formalizado su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. De mano de su directora, María Jesús Retana, el CEP se ha comprometido a impulsar esta modalidad educativa, al considerarla diferenciadora y de calidad.

El centro comenzó su andadura en el curso 2016-2017 y cuenta con 16 ciclos formativos de grado superior, tanto en modalidad presencial como online, en sus dos campus de Madrid. Tras su adhesión a la Alianza, busca implantar la modalidad Dual a partir del próximo curso, ya que, según Retana, entienden que se trata de "un elemento diferenciador y decisivo en la formación de calidad de los jóvenes y su consiguiente inmersión laboral".

"Hoy el CEP realiza su adhesión convencido de la gran labor desempeñada por la Alianza en el fomento de la FP Dual, y con el firme propósito de unir sus esfuerzos en el objetivo de seguir impulsando esta modalidad de FP", ha asegurado.

Además, ha insistido en que, desde sus inicios, el Centro de Estudios Profesionales de la UCJC está comprometido con la formación profesional de calidad, buscando la inmersión de todos sus estudiantes en un entorno de excelencia e innovación docente, compromiso social y relación con la empresa.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

Noticias relacionadas

2024-05-20 21:13:17