Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La red de somos FP Dual participa en la “xii fira de l’ocupació i l’emprenedoria” de Tarragona


Fecha: 16 Ago 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


La Cambra de Tarragona celebró una vez más su “Fira de l'Ocupació i l'Emprenedoria” incluyendo, este año, eventos semipresenciales. La red de Somos FP Dual tuvo la posibilidad de participar a uno de estos eventos en el que Beatriz Durán, Project Manager de la Cámara responsable de Somos FP Dual en Tarragona, explicó por qué la FP Dual es una apuesta de futuro. Durante el encuentro Durán estuvo hablando con Alicia Moreno y Jesús Manuel Pérez, ex aprendices del sector químico y embajadores de Somos FP Dual. Ambos contaron su experiencia con el objetivo de derrumbar todos los mitos y prejuicios que hay alrededor de la Formación Profesional y transmitir el valor que tiene hoy en día cursar estos estudios y más aún en modalidad Dual.

La experiencia de los embajadores fue muy positiva, ambos contaron que cuando empezaron el segundo año no se esperaban para nada lo que era trabajar de verdad con los profesionales del sector. Jesús Manuel dijo “Es incluso mejor de lo que pensaba porque ves reflejado lo que has estudiado en los libros y lo empiezas a vivir como un profesional”. Además, explicó que cuando empezó en la empresa estaba un poco perdido y fue ahí cuando vio la importancia de la FP Dual. Esta modalidad le preparó al mundo laboral dándole la posibilidad durante un año de ver si lo que estaba haciendo era realmente para él, y gracias a la figura del tutor de empresa pudo acabar el curso estando preparado a lo que sería el mundo laboral. Por su lado, Alicia sostuvo que un papel muy importante, en su caso, lo desempeñaron también sus compañeros de trabajo que, durante las prácticas, estuvieron codo a codo con ella aportándole mucho conocimiento. Los dos tuvieron la posibilidad de quedarse en la empresa al acabar sus prácticas y, si bien Jesús Manuel decidió después de unos años reinventarse y estudiare ADE en la Universidad, Alicia sigue en la empresa 3 años más tarde con una buena estabilidad laboral.

Alicia y Jesús Manuel concluyeron su intervención con un mensaje muy importante a todos los jóvenes que estaban siguiendo el evento: los embajadores invitaron a los chicos que les estaban escuchando a apuntarse a una FP Dual. Aplicar los conocimientos aprendidos durante el primer año de curso es muy enriquecedor, y en el mundo laboral tan competitivo en el que nos encontramos hoy en día la FP Dual puede ser una buena forma de destacar.

Durante el evento también se comentaron datos sobre el paro juvenil en España y sobre la importancia de formar técnicos de FP para las profesiones del futuro. Asimismo, Beatriz Durán explicó las distintas formas de acceder a la FP Dual y sus posibles salidas.

Josep Oriol Fernández, Responsable de Formación de la Cámara de Tarragona cerró el evento invitando a todos los empresarios a sumarse a esta iniciativa y a integrar aprendices de FP Dual en su plantilla. La FP Dual no solo es una oportunidad para los Jóvenes, sino también para la empresa que tendrá la oportunidad de formar a los aprendices a du medida y amoldándolos a las necesidades de la empresa.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat