Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Fundación Bertelsmann y entidades de la Alianza participan en la integración del I Plan Estratégico de FP del Ministerio


Fecha: 3 Dic 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 2 de diciembre de 2019 – Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann, ha asistido a la reunión convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ha tenido como objetivo integrar a fundaciones y entidades del tercer sector del ámbito de la FP en el I Plan Estratégico de FP del Sistema Educativo 2019 – 2022. Además, también han asistido entidades que forman parte de la Alianza para la FP Dual a través de sus fundaciones como Bankia, Repsol, MAPFRE y las propias Fundación Mahou San Miguel, Fundación Exit y Fundación Atresmedia.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha estado acompañada por el secretario de Estado de Educación y FP, Alejandro Tiana, y la directora general de Formación Profesional, Clara Sanz. Actualmente el Ministerio está trabajando para agilizar el diseño de titulaciones, así como actualizar los títulos ya existentes para dar respuesta a las necesidades de todos los sectores económicos, especialmente a la industria 4.0 y a la nueva economía.

En la reunión, la ministra ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el impulso de la Formación Profesional Dual, que en estos momentos representa menos del 3% del total de alumnos de Formación Profesional. Además, ha destacado la importancia de implicar a las pequeñas y medianas empresas para las que la FP y la FP Dual han de ser en un elemento innovador y una herramienta para captar talento cualificado.

Noticias relacionadas

2023-12-05 13:16:13