Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Fundación Bertelsmann se suma a la nueva iniciativa Pact4Youth de la Fundación Laboral de la Construcción


Fecha: 31 Ene 2024

Publicado por: Lilit Asilbekyan

#ParticipaciónJuvenil


Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales del sector, al tiempo que desarrolla una estrategia global para mejorar la cualificación y la empleabilidad.

La Fundación Laboral de la Construcción, reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación en el ámbito de la construcción, ha buscado fortalecer sus iniciativas destinadas a los jóvenes a través de Pact4Youth. Con un enfoque integral, el proyecto aborda tanto la orientación académica como la empleabilidad juvenil, preparando a la próxima generación de profesionales para enfrentar los desafíos y oportunidades del sector de la construcción.

Una de las novedades sobre esta iniciativa es la colaboración estratégica con la Fundación Bertelsmann, que se une como partner al proyecto. La Fundación Bertelsmann, comprometida con la mejora de la orientación académico-profesional y la empleabilidad juvenil, a través de la iniciativa de la Alianza para la FP Dual en la que participa la propia Fundación Laboral de la Construcción y que tiene por objetivo dar a conocer y valorizar la FP dual en España, colaborará en algunos de los programas de Pact4Youth y en su difusión.

Uno de los objetivos de Pact4Youth es ayudar a las organizaciones públicas y privadas a mejorar sus competencias para avanzar en las transiciones ecológica y digital. También proponen fomentar inversiones de alta calidad en Educación y Formación Profesional (EFP) adaptadas a diversos ecosistemas productivos, siendo el sector de la construcción uno de ellos. Para cumplir con las metas planteadas, Pact4Youth desarrollará programas que proporcionen a los jóvenes las habilidades técnicas y prácticas necesarias para preparar a los jóvenes para un entorno laboral dinámico y garantizar un sector profesional cualificado.

También se implementarán programas de orientación académica y profesional para guiar a los jóvenes en la toma de decisiones informadas sobre su futuro educativo y laboral en el ámbito de la construcción, y facilitará la conexión entre los jóvenes y las empresas del sector, creando oportunidades para pasantías, prácticas y mentorías que fortalezcan la transición de la educación al empleo.

Noticias relacionadas

2024-05-22 22:23:12