Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Fundación Bertelsmann lanza “Filma tu dual”, un nuevo concurso dirigido a jóvenes estudiantes de FP dual


Fecha: 11 Ene 2024

Publicado por: Carla Galvany

#filmatudual #fpdual


11 de enero de 2024.- La Fundación Bertelsmann ha lanzado hoy una nueva iniciativa bajo el título de Filma tu Dual, un concurso de vídeos cortos diseñado para estudiantes de formación profesional dual. Este nuevo proyecto consiste en que estudiantes duales se graben a sí mismos y capturen su experiencia diaria en los entornos laborales donde realizan sus estancias formativas, brindando así una visión auténtica de sus responsabilidades, tareas y aprendizajes.

El objetivo principal de Filma tu Dual es incentivar la participación juvenil y contribuir en la orientación académico-profesional para otros estudiantes, “de joven a joven” de la manera más creativa posible. Otra de las motivaciones del concurso es dar a conocer las distintas familias y ciclos de FP que existen y ofrecer una visión realista y valiosa de estas, además de mostrar las oportunidades laborales que estas pueden brindar. Por otro lado, este concurso fomenta el desarrollo de las habilidades sociales, la creatividad y la capacidad de creación de los participantes. La Fundación Bertelsmann espera que Filma tu Dual inspire a futuros aprendices y contribuya en la labor de visibilizar la formación profesional dual como una opción educativa valiosa y enriquecedora.

Este proyecto nace de la colaboración con la Asociación Nacional de Aprendices Franceses (ANAF), los creadores iniciales de este concurso en Francia, que ahora junto con Erasmus+ y la propia Fundación Bertelsmann, tienen como objetivo internacionalizar el concurso para así fomentar la relación y el contacto ente los estudiantes de FP dual de Europa. Además, esta colaboración subraya el compromiso conjunto de fomentar la educación y la formación profesional a nivel europeo.

Los estudiantes interesados en participar en Filma tu Dual pueden obtener más información y detalles sobre el concurso en el sitio web https://sedual.es/filmatudual/.

Noticias relacionadas

2024-02-24 03:12:12