Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Fundación Bertelsmann afianza su proyecto sobre FP Dual y pymes con otras entidades


Fecha: 27 Feb 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • La institución, en el marco de la Alianza para la FP Dual, se ha reunido con sus principales partners con el objetivo apoyar el desarrollo de la FP Dual en las pymes.

 

Madrid, 26 de febrero de 2018 – En el marco del proyecto de implementación de la FP Dual en pymes a través de capas intermedias y bajo el paraguas de la Alianza para la FP Dual, la Fundación Bertelsmann se ha reunido esta mañana en Madrid con la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, la Fundación Exit, la Cámara de Comercio Alemana y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada para debatir con todas las entidades sobre el papel de las asociaciones sectoriales en la FP Dual, repasar los primeros resultados del Proyecto e intercambiar opiniones.

El proyecto, que tiene apoyo de la JPMorgan Chase Foundation, trabaja actualmente en dos iniciativas concretas: la implicación de las asociaciones como capas intermedias en el desarrollo de proyectos de FP Dual con sus pymes asociadas, y la formación de los tutores de empresa, piezas clave para el éxito de este modelo formativo. Dicho proyecto empezó en septiembre de 2017 y terminará en diciembre de 2018.

Actualmente, 94 tutores de empresa se han formado a través de 7 cursos de 16 horas de duración impartidos en Sevilla, Málaga, Zaragoza, Madrid y Barcelona. Además, 22 organizaciones sectoriales se han comprometido a iniciar proyectos colaborativos de la modalidad dual implicando sus pymes asociadas. Los principales sectores de actividad de las asociaciones que participan en el proyecto son el de la Dependencia, Ingeniería y Servicios tecnológicos, Comercio, Automoción, Mantenimiento y el sector de la Informática, entre otros.  

En el encuentro se han compartido enfoques sobre los principales resultados que se han obtenido a día de hoy, además de proponer mejoras e intercambiar perspectivas sobre los diferentes ámbitos de actuación del proyecto.

Noticias relacionadas

2024-07-17 19:01:17