Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La FP Dual presente en el primer encuentro de empleo, emprendimiento y tecnología de Sevilla


Fecha: 5 Dic 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


La Fundación Bertelsmann recibe un reconocimiento por el compromiso con la Formación Profesional en la provincia

Miércoles, 5 de diciembre, 2018 –  La capital andaluza ha estrenado hoy un Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología celebrado en la Diputación de Sevilla, con la colaboración del IES Virgen de los Reyes y FEDEME. Un total de 40 empresas y entidades han participado con un stand para la atención y orientación de los alumnos presentes, que cursan grados de Formación Profesional. La Alianza para la FP Dual, bajo el lema: “Sé Dual”, ha participado con un stand de la Fundación Bertelsmann atendiendo a empresas, centros educativos y jóvenes que buscan descubrir la FP Dual. Los organizadores del evento han entregado un diploma a la Fundación Bertelsmann por su importante colaboración y compromiso con el futuro de la Formación Profesional en la provincia de Sevilla.

La Alianza es una red estatal de más de 950 empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de una FP Dual de calidad.

En definitiva, se trata de un evento innovador, ya que la gran mayoría de las Ferias de Empleo están orientadas a estudiantes universitarios y en esta se ha buscado dar visibilidad a la importancia de la FP entre empresas y estudiantes. Además ha sido una oportunidad para que los jóvenes consigan un primer acercamiento con el mundo laboral y conozcan qué buscan las empresas integrantes.

 

 

Noticias relacionadas

2024-07-18 13:02:23