Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La consolidación del hostelero como profesional cualificado convierte a la hostelería en una salida profesional con gran proyección de futuro


Fecha: 13 Jun 2022

Publicado por: Fundación

#fpdual


  • La Formación Profesional Dual en el sector hostelero es un gran activo para el sector, y supone contribuir a la especialización y cualificación de los profesionales de la hostelería. Para la entidad, el acceso de los estudiantes de FP Dual al mercado laboral ayuda al posicionamiento del sector como el mayor motor de empleabilidad.

 

Sevilla, 13 de junio de 2022 – La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de la hostelería sevillana, se ha adherido hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto que se ha llevado a cabo en su sede, y al que han asistido D. Antonio Luque, presidente de la Asociación, e Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann.

Con esta adhesión, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia inicia su camino con la FP Dual con el objetivo de impulsar esta modalidad en el sector hostelero y contribuir a la especialización y cualificación de los profesionales del sector, desvinculando la hostelería del concepto “sector refugio” para convertirla en una de las salidas profesionales con mayor proyección de futuro. Para D. Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, “La FP Dual es una apuesta de futuro para las empresas del sector, tanto para las actuales como para las futuras, y la incorporación de los estudiantes al mercado laboral garantiza la complementación de su formación y contribuye al posicionamiento de la hostelería como mayor motor de empleabilidad”. La entidad valora positivamente incorporarse a la Alianza para la FP Dual y considera que les ayudará a solucionar algunos obstáculos del sector e incrementar la calidad de la hostelería en Sevilla. Por su parte Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha destacado la importancia que este tipo de organizaciones apuesten por esta modalidad formativa y que quieran profesionalizar y cualificar el sector hostelero.

 

El rol de las organizaciones empresariales en la difusión de la FP Dual

La carencia de mano de obra y la falta de cualificación es uno de los principales problemas de la hostelería. Este hecho comporta que la calidad del sector se vea afectada y que como asociación tiene adquieran la responsabilidad de actuar y ayudar, sobre todo, a quién se inicia en la profesión.

Asimismo, los modelos de consumo han cambiado y la demanda exige, cada vez más, una mayor cualificación de los profesionales, algo que sufre el sector porque carece de personal con formación específica. En este sentido, es fundamental el posicionamiento como nexo de unión entre personal cualificado y establecimientos para cubrir la demanda.

Noticias relacionadas

2024-05-20 20:23:36