Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Consellería de Educación, Bosch, y el Instituto Ricardo Mella implantan un nuevo proyecto de FP Dual en Vigo


Fecha: 23 May 2016

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Vigo, 23 de mayo de 2016 – Bosch, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015 y miembro de la comisión ejecutiva, ha firmado esta mañana un convenio para renovar la colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Con este acuerdo, un total de 15 alumnos y alumnas del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas del Instituto Ricardo Mella alternarán su formación entre el centro educativo y Bosch. Así pues, la firma de este convenio supone un incremento en el número de plazas, puesto que en 2014 se ofertaban 12 y ahora habrá 15.

El nuevo proyecto se desarrollará durante los tres próximos cursos. En el primer año, la empresa dedicará un 10% de la estancia del aprendiz a la formación complementaria a la establecida en los currículos, mientras que en el siguiente año este porcentaje será del 5%. Además, hasta el mes de abril de cada curso los alumnos dedicaran dos días a la semana a la formación en el centro educativo y el resto del tiempo lo pasarán formándose en la empresa. En definitiva, de las 2.000 horas con las que cuenta el ciclo, prácticamente la mitad se llevarán a cabo en las instalaciones de Bosch.

Finalmente, el conselleiro destacó que la FP Dual ayuda a luchar contra el desempleo juvenil, fomenta la formación especializada y adaptada a las necesidades socio-productivas y a las demandas del país y potencia la competitividad de las empresas.

Noticias relacionadas

2024-04-20 22:22:34