Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Consejería de Educación de Murcia formaliza un convenio con Repsol y otras seis nuevas empresas para potenciar la FP Dual


Fecha: 17 Ene 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


  • La Consejería se marca como objetivo duplicar durante este curso el número de empresas colaboradoras en Formación Profesional
  • Repsol, que forma parte de la Alianza para la FP Dual y de su comisión ejecutiva, reafirma su apuesta por la FP Dual con la firma del convenio para acoger aprendices del ciclo formativo de “Laboratorio y Análisis de Control de Calidad” (LAC)

 

Cartagena, 21 de noviembre de 2017 – La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha formalizado hoy un convenio de colaboración con siete nuevas empresas, seis de ellas de Cartagena para potenciar la Formación Profesional Dual, “que ya alcanza una tasa cercana al cien por cien en cuanto a empleabilidad”.

El proyecto lo impulsa la Consejería en el Ciclo de ‘Laboratorio y Análisis de Control de Calidad’ (LAC) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Cartagena con la firma de convenios de colaboración para prácticas con seis empresas: Ilboc, Repsol, Villapharma, Sabic, Bunge, Repsol Especialidades y Drage and Mate International.

Martínez-Cachá ha explicado que “estas siete empresas cartageneras acogerán alumnos de Formación Profesional de este ciclo formativo de grado superior para contribuir a su formación práctica que facilitará su inserción en el mercado laboral”. Además, ha afirmado que “es importante que empresas de esta entidad reciban a los alumnos en sus instalaciones permitiendo la alternancia entre centro educativo y empresa que hace tan útil y tan atractiva la FP Dual”.

La consejera ha destacado también la apuesta del Gobierno regional, que este curso ha duplicado las plazas en FP Dual hasta llegar a las 1.500, y ha señalado que “seguimos trabajando con las empresas que son fundamentales en este modelo de formación y hemos incrementado un 30 por ciento el número de las empresas que colaboran, hasta llegar a las 270”. En este sentido, ha añadido que el objetivo es que durante el presente curso se alcance la cifra de 500 empresas colaboradoras.

Para Martínez-Cachá, “el salto de la FP tradicional a la FP Dual ha propiciado que el alumno pase de hacer prácticas en la empresa a formarse en la empresa; es decir, combina la formación en el centro educativo y la empresa para acercar la cualificación al mundo laboral y aumentar la empleabilidad”. En este sentido, ha afirmado que “los estudiantes y titulados de FP son una apuesta segura”.

 

Noticias relacionadas

2024-03-01 00:59:55