Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 21 Jun 2018

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Madrid, 20 de junio de 2018 – Pedro Pablo Rey, Presidente de CECAP, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta tarde la adhesión de CECAP a la Alianza para la FP Dual. El acto ha contado también con la presencia de Rocío Blanco, Directora-Gerente de CECAP, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Carmen González, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual. La adhesión de CECAP se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundación Bertelsmann y JPMorgan Chase Foundation que tiene como finalidad impulsar la FP Dual en pymes a través de asociaciones sectoriales.

La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar la Formación Profesional Dual y mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Actualmente, la red ya tiene más de 850 empresas, centros educativos e instituciones adheridas y sigue trabajando para promover un modelo de calidad que sea beneficioso para todos los agentes implicados.

CECAP ha trabajado para impulsar un proyecto de FP Dual de la familia profesional de Administración y Gestión que tiene como objetivos garantizar la calidad del proceso formativo vinculado al mundo empresarial, apoyar a sus asociados para que se sumen al modelo y contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. Dicho proyecto se llevará a cabo el curso 2019-2020 y desde CECAP se ha difundido entre sus empresas asociadas para que cada pyme pueda acoger al menos 1 aprendiz.

En el acto, Pedro Pablo Rey ha afirmado que “por parte de CECAP consideramos necesario implicar a las pequeñas y medianas empresas en la FP Dual, para así contribuir a que a través de la experiencia de empresas, centros e instituciones en la implantación de la FP Dual se pueda mejorar la regulación actual y se favorezca la calidad del aprendizaje en las empresas”.

Por su parte, Francisco Belil ha destacado el esfuerzo de CECAP en la labor de impulsar el nuevo proyecto de FP Dual centrado en el ámbito de Administración y Finanzas y ha añadido que “es esencial contar con el apoyo de las asociaciones de nuestro país para posicionar el modelo como una formación de calidad y futuro”.

Noticias relacionadas

2024-05-21 14:57:29