Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 10 Dic 2019

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Tarragona, 10 de diciembre de 2019 – La Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona (CEPTA) se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual para hacer de agente de apoyo efectivo a la implantación de la Formación Profesional Dual en el territorio.

Recientemente, el presidente de la confederación, Josep Antoni Belmonte, ha firmado un acuerdo de colaboración con el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Guillem Salvans, para cerrar la adhesión de CEPTA a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España y actualmente tiene más de 1.200 miembros adheridos.

Para CEPTA es esencial detectar las necesidades de las empresas para formar a jóvenes en puestos de trabajo cualificados. Así pues, con la adhesión a la Alianza la confederación empresarial se compromete a dar a conocer al tejido empresarial la FP Dual teniendo en cuenta las características de todos los sectores coexistentes en su campo de actuación: Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.

Josep Antoni Belmonte, presidente de CEPTA, ha destacado que “es importante impulsar la FP Dual, lo hemos hecho durante los últimos años, pero también buscar las mejores estrategias para que el modelo sea, cada vez, un estándar que se aplica en un mayor número de campos formativos. Nuestro futuro va en ello”.

Por su parte, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “el papel de las patronales y asociaciones empresariales es fundamental en la difusión de la FP Dual. El modelo llegó a España en 2012 pero aún es poco conocido y entre todos debemos hacer una labor de impulso y promoción para que cada vez más empresas, centros educativos y jóvenes apuesten por él. Hoy, con la adhesión de CEPTA, damos un paso más en ese sentido”.

Noticias relacionadas

2024-06-22 06:05:18