Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Confederación de Empresarios de Sevilla se suma a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 4 Abr 2022

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#miembrosAlianzaFPDual


·       Para Miguel Rus, su presidente, “es muy importante que el centro educativo y la empresa se corresponsabilicen de la formación del estudiante para adaptar el currículum académico a las necesidades del mercado”.

·       Desde la CES uno de sus objetivos es mejorar la empleabilidad de los jóvenes y apuestan por un modelo formativo que ofrezca la enseñanza teórica y la enseñanza práctica para acercar al estudiante al mundo laboral.

 

Sevilla, 4 de abril de 2022 – La Confederación de Empresario de Sevilla (CES) se ha sumado hoy a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un  acto, que se ha llevado a cabo en su sede, y al que han asistido su presidente Miguel Rus Palacios e Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann. Con esta adhesión, la entidad quiere desarrollar acciones de promoción de la FP Dual, dar a conocer casos de éxito a través de las experiencias de estudiantes y ofrecer información de los centros en los que se puede cursar el modelo.

Desde la CES uno de sus objetivos es mejorar la empleabilidad de los jóvenes y apuestan por un modelo formativo que ofrezca la enseñanza teórica y la enseñanza práctica para acercar al estudiante al mundo laboral. Miguel Rus, ha añadido que “es muy importante que el centro educativo y la empresa se corresponsabilicen de la formación del estudiante para adaptar el currículum académico a las necesidades del mercado”.

El rol de las organizaciones empresariales en la difusión de la FP Dual

Una de las mayores ventajas para las empresas que deciden implementar la FP Dual es que esto refleja un alto grado de responsabilidad social. A la hora de incorporar esta modalidad la empresa se convierte en “empresas formadoras” directamente implicada en el futuro de los jóvenes. Además, podrán cubrir la demanda interna del personal, aumentar la capacidad de innovación, crear un espíritu de equipo y ofrecer una cualificación a los alumnos de FP Dual según las necesidades reales de las empresas. Desde la CES consideran que ellos son quienes tienen que ser el nexo de unión entre la empresa y la educación, y que tienen que adaptar los conocimientos de los jóvenes a las demandas del mercado.

Desde la Alianza se ha destacado varias veces la importancia de que asociaciones empresariales como la Confederación de Empresarios de Sevilla se sumen a la Alianza para la FP Dual y así lo ha reportado Ignacio De Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y codirector de la Alianza para la FP Dual, durante la entrega de la placa de adhesión: “Es muy importante que los empresarios tengan el apoyo de asociaciones como la vuestra a la hora de querer implementar la FP Dual”. De hecho, de la mano de la Fundación CEOE, la Fundación Bertelsmann editó en 2021 la publicación “El impulso de la FP Dual desde las organizaciones empresariales” que da pautas para que este tipo de organizaciones puedan desarrollar estrategias para consolidar este modelo formativo.

Noticias relacionadas

2024-06-23 06:01:12