Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La comisión ejecutiva de la Alianza para la FP Dual se reúne por primera vez para definir e iniciar el proyecto


Fecha: 4 Jun 2015

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Barcelona, 04 de junio de 2015 – La comisión ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual, red de empresas e instituciones promovida por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente a la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, se reunió ayer por primera vez para empezar a definir las actividades de la red y las funciones de cada uno de los grupos de trabajo.

Las principales funciones de la comisión ejecutiva de la Alianza para la FP Dual son definir, aprobar, supervisar y evaluar las actividades de la red, definir su estrategia de comunicación, planificar la difusión de sus actividades e impulsar la cooperación entre sus miembros.

En la reunión de hoy se han establecido los grupos de trabajo y sus responsables, como también las funciones y los aspectos que deben abordar cada uno de ellos. Las temáticas que se tratarán en estos grupos de trabajo van de la comunicación, a la regulación pasando por las nuevas titulaciones, los centros educativos; las grandes empresas y clústeres; la tutoría de empresa; la calidad; las PYMES; el conocimiento e innovación; y, la internacionalización.

La Alianza para la Formación Profesional Dual nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes apostando por las sinergias entre empresas y centros de formación y busca impulsar un modelo de FP dual de calidad adaptado al contexto español.

Las empresas y entidades que forman el comité ejecutivo y han asistido hoy a su constitución son: Fundación Bertelsmann, Fundación Princesa de Girona, CEOE, Cámara de Comercio de España, Acciona, Agbar, Aldi, Bosch España, Frit Ravich, Melià Hotels Internacional, Nestlé, La Caixa, Repsol y SEAT.

La-comisión-ejecutiva-de-la-Alianza-para-la-FP-Dual-se-reúne-por-primera-vez-para-definir-e-iniciar-el-proyecto---LARGE

Noticias relacionadas

2024-02-24 04:36:57