Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Cambra de Reus se adhiere a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 15 Dic 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Reus, 15 de diciembre de 2020 – Jordi Just, presidente de la Cambra de Reus, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de la Cambra a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La adhesión se ha desarrollado en el marco de la Feria de FP Dual virtual organizada por la Cambra de Reus con el apoyo de la Cámara de Comercio de España y el Fondo Social Europeo. El objetivo ha sido informar a las empresas sobre esta modalidad formativa que tanto éxito ha tenido en países como Alemania.

Jordi Just, presidente de la Cambra de Reus, ha afirmado que la adhesión a la Alianza “supone para nuestra Cámara de Comercio un paso adelante en una de nuestras líneas de actuación prioritarias: impulsar la FP Dual, una modalidad de amplios beneficios para las empresas, que optan a mejorar su captación de talento y, por tanto, su competitividad, y para los alumnos, que incrementan sus competencias y sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “las pequeñas y medianas empresas necesitan un apoyo a la hora de iniciar sus primeros proyectos ya que muchas veces no tienen toda la información a mano. En este sentido, el papel de las Cámaras de Comercio es esencial ya que pueden ejercer de capa intermedia que ayude a las empresas por ejemplo con iniciativas como las de la Feria de FP Dual que se ha celebrado hoy”.

Noticias relacionadas

2024-04-21 17:21:23