Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

ALIANZA

Volver al listado

La Cámara de Valladolid se adhiere a la Alianza para la FP Dual para seguir impulsando esta modalidad formativa


Fecha: 2 Nov 2022

Publicado por: Fundación

#adhesiónalianza #fpdual


  • La institución cameral se adhiere oficialmente a la Alianza para la Formación Profesional Dual, red impulsada por la Fundación Bertelsmann, con la finalidad de contribuir a adaptar la formación de los jóvenes a la realidad de las empresas.
  • Este acuerdo supone la ratificación del compromiso que la corporación cameral tiene, desde hace años, con la formación como uno de sus ejes estratégicos para impulsar el empleo de calidad en la provincia.

 

La Cámara de Valladolid se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, la red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de esta modalidad formativa impulsada por la Fundación Bertelsmann y la Cámara de Comercio de España, entre otros. Con esta adhesión, la institución cameral apuesta decididamente por seguir contribuyendo con iniciativas propias al impulso de la FP Dual como generadora de empleo de calidad adaptado a la realidad empresarial.

En esta línea, la Cámara de Valladolid ha querido ratificar formalmente su compromiso permanente con la formación, trabajando para fortalecer la calidad y la extensión de la FP Dual en las empresas. Desde 2019, la institución ha asesorado a más de 120 empresas, ha formado a más de 500 alumnos a través de programas formativos y ha desarrollado talleres y jornadas de sensibilización a los que han asistido 200 empresas.

Esta alianza con la iniciativa de la Fundación Bertelsmann -ha destacado Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid- supone “un paso más en nuestra labor de divulgación y asesoramiento de la FP Dual. Esta modalidad formativa impulsa el desarrollo económico y la competitividad de las empresas de Valladolid, contribuyendo a la generación de empleo de calidad mediante la preparación de los jóvenes como futuro de la sociedad”.

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat