Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Cámara de Comercio de Oviedo se une a la Alianza para la FP Dual


Fecha: 15 Oct 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Oviedo, 15 de octubre de 2020José Manuel Ferreira, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han cerrado hoy la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

 

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.370 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La Cámara de Comercio de Oviedo participa desde el 2017 en el Programa de la Cámara de España y el Fondo Social Europeo denominado "Formación Profesional Dual en la Empresa". Además, desde 2005 tiene firmado un convenio con la Consejería de Educación del Principado de Asturias para el desarrollo de la Formación Profesional y proyectos formativos de interés, y desde el Real Decreto 1529/2012 también colabora con la Consejería en la difusión de la FP Dual.

La adhesión de la Cámara a la Alianza se ha desarrollado en el marco de la jornada sobre FP Dual y tutoría de empresa que ha organizado la entidad en colaboración con la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual. En ella, se ha hablado sobre el aprendizaje en empresa y el concepto de tutor y formador, así como el plan de acogida y formación del aprendiz. Además, también se ha presentado un caso concreto sobre tutoría de la empresa Llano Instalaciones y Mantenimiento.

En la jornada, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo,  José Manuel Ferreira, ha destacado que la adhesión de la entidad a la Alianza “refuerza la apuesta que la Cámara de Comercio de Oviedo realiza desde hace muchos años por la Formación Profesional, y en especial por la FP Dual, impulsando la participación de las empresas asturianas en esta modalidad formativa, facilitando la colaboración continua entre el sector educativo y el empresarial y trasladando las inquietudes y necesidades de las empresas a los poderes públicos de decisión en cuestiones de política educativa o formativa”.

Por su parte, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, ha puesto en valor el compromiso de la Cámara de Oviedo con la Formación Profesional Dual y ha explicado que “la FP Dual es un modelo de éxito que se debe implementar con la máxima calidad. Uno de los criterios que consideramos de calidad en la Alianza es que las empresas tengan la figura del tutor de empresa. Así pues, jornadas como las de hoy ayudan a las compañías no solo a conocer más sobre el modelo dual, sino a informarse en concreto sobre esta figura y sus funciones”.

Noticias relacionadas

2024-04-21 16:18:20