Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Cámara de Comercio de Jerez se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 7 Feb 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Jerez de la Frontera (Cádiz), 7 de febrero de 2020 – Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, junto a Ignacio de Benito, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, han firmado hoy el documento de adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.250 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Con la adhesión a la Alianza, la Cámara de Jerez se compromete a potenciar la FP Dual en su demarcación, así como a realizar acciones encaminadas a aumentar el prestigio y visibilidad de esta formación. Además, también impulsará los criterios para que la FP Dual sea de calidad, como por ejemplo la remuneración de los aprendices y la formación de los tutores de empresa.

Javier Sánchez Rojas ha asegurado en el acto que “la adhesión a esta red supone para la Cámara de Comercio de Jerez participar en un marco de colaboración en el que sus miembros se comprometen a desarrollar actuaciones encaminadas a impulsar este sistema de aprendizaje, que permite a los jóvenes realizar prácticas remuneradas e impulsar su inserción laboral” y ha destacado “la participación de 182 empresas jerezanas que apuestan por este sistema de formación y acogen a 269 alumnos de Formación Profesional Dual en el presente curso escolar 2019-2020”

Por su parte, Ignacio de Benito ha destacado que “la FP Dual es un sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que la tasa de desempleo juvenil en España mejore, ya que tiene una inserción laboral del 70%. Además, el modelo está en alza: concretamente en Andalucía ha pasado de 207 a 5.000 alumnos desde 2013-2014 en tan solo seis cursos, según datos de la Consejería de Educación”. Finalmente, de Benito ha señalado que “hoy se suma a la Alianza el mejor aliado con el que podemos contar para potenciar la FP Dual en Jerez de la Frontera, su Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios”.

Noticias relacionadas

2024-04-12 14:30:50