Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Cámara de Comercio de Cantabria se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual


Fecha: 28 May 2020

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Santander, 28 de mayo de 2020 – Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, junto a Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado hoy la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.340 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

La Cámara de Comercio de Cantabria impulsa la FP Dual en la región desde su implantación durante el curso 2011-2012 cuando inició su andadura con 2 proyectos piloto basados en el acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y Gira (Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción). Así pues, desde la institución se pretende seguir apoyando la promoción de la FP Dual, en colaboración con Cámara España, la Dirección General de Formación Profesional de Cantabria, la Alianza para la FP Dual y todas las instituciones y empresas que creen en el modelo en Cantabria.

La adhesión de la Cámara a la Alianza se ha desarrollado en el marco de la jornada virtual “La importancia de la Formación Profesional Dual para las empresas y jóvenes de Cantabria” en la cual han participado también Ricardo Lombera, director general de Formación Profesional y Educación Permanente del Gobierno de Cantabria, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Patricia Arteaga, responsable de RRHH de Edscha y Cristina Gomis, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Zurich España.

Respecto a la adhesión, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha asegurado que “esta adhesión representa un compromiso renovado de la institución en el apoyo y difusión de la Formación Profesional Dual en Cantabria y agradece a la Fundación Bertelsmann y Alianza para la Formación Profesional Dual su invitación a sumarse a este importante proyecto que tanta trascendencia tiene en la formación e inserción laboral de los jóvenes españoles. Nuestro compromiso supone la puesta a disposición de la Fundación Bertelsmann en todas sus iniciativas y proyectos”.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, ha destacado que “la Formación Profesional Dual aporta beneficios a todos los agentes implicados: mejora la competitividad de las empresas y les ayuda a captar talento joven, favorece la ampliación de la oferta educativa de los centros e impulsa la empleabilidad de los jóvenes al formarse en un entorno real de trabajo. Debemos unirnos todos para impulsar una FP Dual de calidad en España y que cada vez más empresas y centros educativos apuesten por este modelo de éxito”.

Noticias relacionadas

2024-04-18 22:32:50