Plataforma impulsada por la Fundación Bertelsmann

Volver al listado

La Cámara de Comercio de Ayamonte confía en que el impulso de la FP Dual fortalecerá el tejido productivo del territorio


Fecha: 16 Nov 2021

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

#


Ayamonte (Huelva), 16 de noviembre – La Cámara de Comercio de Ayamonte, provincia de Huelva, ha formalizado hoy su adhesión a la Alianza para la FP Dual en un acto con la presencia del senior project manager de la Fundación Bertelsmann Ignacio de Benito. La presidenta de la entidad, Bella María Carballo, ha considerado que la Formación Profesional Dual facilita a las empresas la incorporación de trabajadores capacitados para afrontar la revolución digital, fortaleciendo así el tejido productivo del territorio.

"En la actualidad, estamos viviendo una transformación que es vital para nuestras empresas en lo que respecta a la digitalización y la externalización. Para ello, es muy importante tener una plantilla de trabajadores formados y que conozcan desde el inicio la cultura de la empresa", ha apuntado.

Durante el evento, que se ha desarrollado tras el pleno de la Cámara en su sede, Carballo ha señalado que trabajan desde 2019 informando a las empresas en materia de Dual y esperan que pronto estas comiencen a integrar aprendices a sus plantillas. En ese sentido, ha considerado que la adhesión a la Alianza será muy importante para visibilizar la labor que lleva haciendo la Cámara estos últimos años con sus empresas y animar a otras a sumarse a la apuesta por este modelo.

Asimismo, considera que va a facilitar la misión de la entidad a la hora de conseguir que las empresas de la zona sean más competitivas, ya que sus plantillas estarán más especializadas y formadas. "Con lo cual tendremos un tejido productivo más fuerte y mejor posicionado, fomentando la creación de puestos de trabajo y generando riqueza para Ayamonte", ha concluido.

En ese sentido, Ignacio de Benito ha destacado el papel que juegan organizaciones como la Cámara de Comercio de Ayamonte a la hora de impulsar la FP Dual entre las compañías de sus territorios. "Son esenciales: forman parte de esa capa intermedia que identifica las necesidades de las empresas, asesora a las que quieren impulsar este modelo y lo difunde entre las que aún no cuentan con la información necesaria para confiar en él", ha señalado.

De forma paralela al acto de adhesión, la Cámara de Ayamonte ha celebrado una jornada dirigida a empresarios y emprendedores en la que también ha participado Ignacio de Benito. Con el título "La Formación Profesional Dual en la Empresa: un modelo formativo en auge", han analizado las ventajas de este modelo formativo para las empresas de la zona y han presentado a los asistentes las herramientas necesarias para su puesta en marcha.

 

Quiénes somos

Desde 1906, la Cámara de Comercio de Ayamonte representa, defiende y promueve los intereses generales de las empresas de su demarcación: el término municipal de Ayamonte. Se trata de una entidad dinamizadora y motor del tejido económico de la ciudad, que presta servicios a sus miembros.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por más de 1.400 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.

 

Noticias relacionadas

Lista de usuarios del chat